3, 2 ó 1... Tú y yo lo sabíamos
El legado musical de uno de los grandes nombres de la radio.
No se puede hablar en nuestro país de radio y música sin evocar a Joaquín Luqui. Su intuición para detectar el éxito, su personal forma de expresarse y su capacidad de comunicar le situaron entre los grandes del periodismo en España. Luqui fue el gran «ilusionador» y referente discreto de toda una generación de profesionales de la radio que hoy pervive.
Logró la misma complicidad y cercanía con los oyentes que con los artistas a los que ayudaba a alcanzar la cima. Desde Los 40 Principales y El Gran Musical se implicó en la difusión de los artistas más señalados de nuestro pop. El mensaje de Joaquín logró amplificar la relevancia de nuestra música: Alejandro Sanz se lo reconoce y agradece en primera persona en el prólogo de este libro. A modo de legado aparece 3, 2 o 1, donde Joaquín Luqui relata cómo son los grandes, cómo los ve y qué imagina que sienten.
«Si el mundo fuera la mitad de generoso que un fan, sería cojonudísimo». Joaquín Luqui (Magazine El Mundo, 22 noviembre de 2002)
Los grandes de la música han dicho...
«Hizo la radio en segunda persona del singular: #Porque tú y yo lo sabíamos...#, y eso convertía el mensaje en un diálogo de dos».
Luis Merino (El País, 29 de marzo de 2005)
«Luqui hacía que fuera un placer ir a la radio. Sé que me entristecerá cuando vaya a España porque me acordaré de él: su pelo alborotado, su gran y cálida sonrisa y su gran interés por nuestra carrera».
Jon Bon Jovi
«Trascendía lo que hacía, llegaba a la gente por la pasión con la que presentaba. [...] Recuerdo la primera vez que vi a Nirvana en Londres; estaba con él y recuerdo con qué ilusión hablaba del grupo».
Luz Casal
«Él