Bienvenido al mundo
Una obra gráfica extremadamente original, lúcida y radical de Miguel Brieva, una de las voces más destacadas de la nueva generación del cómic español, presentada en orden alfabético a la manera de una enciclopedia de las vergüenzas de nuestra sociedad actual.
Adulto: residuo que queda tras el desvanecimiento de un niño.
Entusiasmo: requisito imprescindible para agitar una bandera de colores como si te fuera la vida en ello.
Infierno: lugar desagradable, caluroso y mal comunicado para pasar el puente de la Constitución.
Humildad: yo solo espero dejar puesto en este mundo mi Gran Hito de arena.
Marujismo: corriente de pensamiento cuyos principales postulados sostienen que: a) hay que abrigarse bien, b) esperar dos horas después de comer para bañarse y c) la menestra hay que acabársela, y cuya épica metafísica queda plasmada en la simbólica imagen de un filete empanado. Incomprensiblemente, y pese a su amplísima difusión ideológica, nunca ha gozado de representatividad política en Parlamento alguno.
Rico: yonqui del dinero. 2. Enfermedad no de origen genético aunque, sin embargo, a menudo hereditaria.
Un Bambi asesino o un peluche nazi son algunos de los personajes que habitan las extrañas viñetas de Miguel Brieva, uno de los protagonistas de la nueva generación del cómic español. Su mundo absurdo y cruel es reflejo de nuestra actual sociedad consumista, uniformizada y carente de espíritu crítico.
Miguel Brieva (Sevilla, 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que, además de ingerir alimentos y aspirar oxigeno con relativa frecuencia, colabora en varias publicaciones y es miembro del grupo musical Las Buenas Noches. Por lo demás, es autor de los libros Bienvenido al mundo (2007), Dinero (2008), El otro mundo (2009), Al final (2010),