Cada palabra es una semilla
Susanna Tamaro comparte en estos cinco textos de carácter autobiográfico su visión y forma de abordar asuntos esenciales que la han forjado como persona y como escritora. El paso del tiempo, el misterio de la vida, la observación de la naturaleza, la búsqueda interior, los valores de nuestra época o el sentido de la palabra son algunos de los temas presentes en sus reflexiones.
A partir de una narración franca y abierta sobre su familia, sobre una infancia y adolescencia marcadas por la marginación, sobre su pasión por la escritura, o la creación y rechazo de sus primeras obras, descubrimos en Cada palabra es una semilla la mirada atenta de quien ha emprendido la búsqueda interior a través de una profunda observación de cuanto nos rodea.
«¿Cuál ha sido la primera palabra que el hombre primitivo pronunció? Esta idea me ha fascinado siempre. Me imagino las noches aterradoras de aquellos tiempos, tan sólo quebradas por ruidos, rugidos, ladridos y sonidos espeluznantes, y después, de repente, aquel débil sonido, frágil, extraño, que nunca se había oído antes. La primera palabra del hombre. Vivimos tan trastornados por la cháchara que ya no somos capaces de sorprendernos del milagro de la palabra. ¿Qué es la palabra. ¿Qué sentido tiene su presencia en nuestras vidas?», Susanna Tamaro.