El guardián de los arcanos
Un objeto sagrado celosamente guardado durante siglos puede cambiar la historia actual de Oriente Próximo.
Con más de 150.000 ejemplares vendidos de su thriller arqueológico El enigma de Cambises, llega la nueva novela del escritor Paul Sussman.
Año 70 de nuestra era. Tras días de asedio, las legiones romanas del general Tito irrumpían en el sagrado templo de Jerusalén, aniquilando a los últimos resistentes de una revuelta condenada al fracaso y saqueando todos sus tesoros. Solo un hombre y un objeto escaparon al pillaje.
Dos milenios después, el hallazgo del cadáver de un anciano europeo en una necrópolis egipcia y una carta anónima, con la fotocopia de un manuscrito medieval indescifrable, ponen a un inspector egipcio, una periodista palestina y un policía israelí sobre la pista de un misterio de tal fuerza simbólica que podría desatar una espiral de violencia en Oriente Próximo.
Una aventura fascinante, una intriga decandente actualidad.
Paul Sussman (1966-2012) estudió historia en Cambridge. Al acabar la carrera, pasó tres años viajando por el mundo y ejerció las profesiones más variopintas. Cuando regresó a Inglaterra, en 1991, ayudó a fundar la revista The Big Issue, donde trabajó como crítico de cine y columnista durante siete años. Al mismo tiempo, colaboró como periodista freelance en importantes periódicos y revistas británicos: The Independent, The Daily Telegraph, Cosmopolitan, The Spectator... Además de arqueólogo fue también autor de cuatro novelas: El enigma de Cambises, El guardián de los arcanos, El oasis secreto y El Laberinto de Osiris. La primera de ellas lo catapultó a la fama y fue traducida a treinta y tres idiomas. Todas se han convertido en grand