La Babilonia, 1580
En el esplendor de Sevilla acecha el terror.
Elogiada por Carmen Mola y Alicia Giménez Bartlett, vuelve Susana Martín Gijón, renovando el género negro con un thriller monumental y un secreto que pudo cambiar la Historia
«Susana Martín Gijón ha dado un salto. Destaco el gran trabajo de investigación, el estilo pulido, el elenco de personajes y el ritmo inteligente».
Lorenzo Silva
Año del Señor de 1580. Sevilla vive su momento de máximo esplendor como capital del comercio entre el Nuevo y el Viejo Mundo.
La Flota de Indias de Su Majestad está a punto de zarpar cuando la piel arrancada del rostro de una mujer y su cabellera pelirroja aparecen ajustadas como un disfraz macabro al mascarón de proa de la Soberbia, el buque de guerra que abre el convoy. Próxima al barrio portuario del Arenal, en una zona cercada por altos muros, se encuentra La Babilonia, el prostíbulo más cotizado de la Mancebía y donde ejerce Damiana. A pocos metros de allí está el convento de las carmelitas descalzas, donde vive en clausura sor Catalina. Ambas fueron amigas en la infancia y se verán unidas de nuevo a fin de averiguar quién cometió tan brutal asesinato y por qué. Para hacerlo pondrán en peligro sus propias vidas, pero también el secreto mejor guardado de la Corona.
La crítica ha dicho:
«Una de las grandes escritoras de novela negra española dentro del panorama actual».
Andrés González-Barba, ABC
«Una de las escritoras más prestigiosas de nuestro país […] que bebe de la obra de Cervantes y Umberto Eco, y que a su vez conecta con el género negro más actual. […] El lector tendrála sensación de estar sumergiéndose en el siglo dieciséis sevillano sin moverse del sillón».
Antonio Puente Mayor, El Correo
«Un triple salto mortal y su novela más ambiciosa. [...] Intriga, aventura y emoción. Un thriller histórico impecablemente montado».<