La tragedia del girasol
Benito Olmo, el nuevo talento del género negro y criminal, presenta una brutal aventura protagonizada por el irreverente inspector Manuel Bianquetti.
«Lo que tenía ante él respondía más bien a un sentimiento enfermizo, que colapsaba la parte más racional de su cerebro y le nublaba el juicio y la capacidad de pensar por sí mismo, convirtiéndolo en un títere en manos de aquella mujer. "Como un girasol -se dijo-, condenado hasta el final de sus días a seguir el movimiento del sol que le da la vida; el mismo sol que al cabo de unas semanas se la quitará, achicharrándolo".»
Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.
Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.
En los blogs...
«Benito Olmo consigue crear dependencia hacia sus personajes y hace de Bianquetti uno de esos detectives que terminan convirtiéndose, con el paso de los años, en referentes de la novela negra».
Blog Zenda
«Con una trama adictiva y una prosa intensa, precisa y eficaz. Pero, sobre todo, una novela que no debería faltar en la biblioteca de cualquier aficionado al género».
Blog Negro sobre blanco
«Benito Olmo escribe muy bien. La trama está bien pensada, bien desarrollada y bien atada, sin faltar giros y sorpresas, sobre todo según vamos llegando al fina».
Blog Libros que hay que leer
«Una auténtica locura de novela, con unos personajes inolvidables y con algún giro inesperado que convierte en esta