Mortadelo y Filemón. ¡A reciclar se ha dicho! (Magos del Humor 144)
Número 144 de la colección «Magos del humor».
Mortadelo y Filemón deberán probar la tecnología reciclada por la T.I.A.
Con la crisis económica del momento, en la T.I.A. piensan que la única manera de ahorrar dinero es reciclando la tecnología y volviendo a usar los métodos, armas y transportes aparentemente anticuados: hondas, catapultas, carros y otras cosas.
Para comprobar la eficacia de esos objetos Mortadelo y Filemón deberán hacer pruebas, que como siempre, acabarán en catástrofe. Finalmente, a consecuencia de una de estas pruebas, hacen explotar el Congreso, con lo que tienen que huir como de costumbre.
Sobre la colección:
La colección «Magos del Humor» nació en la editorial Bruguera en el año 1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora «Ases del Humor» (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad.
«Magos del Humor», con su formato coleccionista en tapa dura de 210 x 290 mm, es la colección en la que aparecen por primera vez las aventuras inéditas de Mortadelo y Filemón y de Superlópez, aunque también puede encontrarse material de grandes personajes de Bruguera como Zipi y Zape de Escobar, 13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos de Ibáñez, Los cuentos de tío Vázquez o La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.
Francisco Ibáñez es, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. El 20 de enero de 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editoria