Opiniones contundentes
Con agudo sentido del humor y magistral estilo Nabokov vuelca, en el conjunto de entrevistas que aquí se presentan, una inestimable reflexión sobre su obra, al tiempo que una lectura personal, divertida e inteligente.
Vladimir Nabokov es, sin duda, un gran creador y uno de los más brillantes estilistas de la lengua inglesa, a lo que ha ayudado no poco su condición de escritor bilingüe. Con su novela Lolita, Nabokov logró una celebridad mundial que ha convertido esta novela en un texto mítico. Su obra narrativa ha ido extendiéndose a lo largo de los años y a ningún lector atento escapa la excepcional calidad de libros como La verdadera vida de Sebastián Knight o Pálido fuego.
Dotado de un agudo sentido del humor y un magistral estilo para expresarlo, el conjunto de entrevistas que aquí presentamos son, al tiempo que una inestimable autorreflexión sobre su obra, una lectura tan personal y divertida como infrecuentemente inteligente.
Vladimir Nabokov nació en Rusia en 1899 y murió en Suiza en 1977.
Vladimir Nabokov nació en San Petersburgo en el seno de una familia de la aristocracia en 1899, pero su trayectoria familiar primero, y luego sus inquietudes personales, lo llevaron a Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde inició una brillante carrera como poeta, novelista, crítico y traductor, a la vez que enseñaba literatura en varias universidades de prestigio. Sus novelas Mashenka (1926), Rey, Dama, Valet (1928), La defensa (1930), Gloria (1932), Risa en la oscuridad (1933), Desesperación y La dádiva (ambas de 1934), Invitado a una decapitación (1938), El ojo (1937), El hechicero (1939), La verdadera vida de Sebastián Knight (1941) y Última Thule (1942) precedieron el éxito monumental de Lolita (1955) que le permitió abandonar la enseñanza y consagrarse p