Todo esto existe
La historia de una chica y un hombre que se cruzan cuando la vida les da la espalda.
Todo esto existe es una novela sobre los lugares impensables en los que hallamos refugio, un libro de una hondura humana singular.
Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la contara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo.
Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso.
Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo, la historia de dos personas que construyen un universo donde creer que todo puede ser mejor.
La crítica dice:
«Una historia escrita en estado de gracia por un autor inesperado y adictivo.»
Manuel Jabois
«Devastador en casi todos los sentidos de la palabra: una caída a los infiernos narrada con la eficacia de un Hitchcock y la sensibilidad de un Chéjov.»
Sergio del Molino
«Una coreografía de soledades, un relato que descongela emociones, que nos interpela, nos cuestiona y nos hace dudar. Todo lo que un buen escritor debe hacer.»
José Ignacio Carnero
«Ucrania, un amor fantasmagórico, las últimas noticias de un mundo en retirada... podría seguir (¡vamos si podría seguir!) pero prefiero que se queden con esta idea: Íñigo Redondo es un escritor singularísimo, y ha escrito una primera novela fascinante. L